lunes, 6 de abril de 2020

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

CONTINUANDO CON EL LIBRO DE OCHOS POEMAS Y UNA LEYENDA
(ESTÁ EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE)

1- BUSCAMOS  "CANCIÓN DE BAÑAR LA LUNA",  BUSCAR QUIÉN LA INTERPRETA, CUÉNTAME SI ALGUNA VEZ LA CANTASTE, O LA ESCUCHASTE.

ACÁ LES DEJO LA CANCIÓN: CANCIÓN DE BAÑAR LA LUNA

2-  BUSQUEMOS ENTRE LOS OTRO POEMAS, ¿QUÉ OTRO POEMA HABLA DE PESCAR LA LUNA? ¿POR QUÉ LOS AUTORES QUIEREN PESCAR LA LUNA? (QUE PIENSAN)

3- EN SU POEMA MARIA ELENA WALSH PESCA LA LUNA EN DIFERENTES LUGARES.
ESCRIBIRLOS.



VAMOS A ARMAR UN GLOSARIO, EN DONDE VAMOS A PONER TODAS LAS PALABRAS QUE NO CONOCEMOS.
LA IDEA ES QUE LO ARMEMOS ENTRE TODOS, A MEDIDA QUE VAMOS AVANZANDO EN LA LECTURA.

GLOSARIO




3 comentarios:

  1. Hola buen día!!!
    Tenemos 2 dudas:
    1) En la consigna 3, debemos escribir los diferentes lugares donde la autora pesca la luna.. podrían por favor, darnos algún ejemplo de cómo hacerlo? (Tenemos varias ideas pero no sabemos cuál elegir...)
    2) el glosario, lo hacemos directamente en el cuaderno de clase? Colocamos tmb el título y autor del poema al cual hacemos referencia? O en una hoja/cuaderno/índice aparte y simplemente las palabras que no conocen los chicos?
    Gracias!
    Súper dia

    ResponderEliminar
  2. hola
    1- uno de los lugares es "en una tacita china"
    2- la idea del glosario, es para hacerlo en comunidad, o sea cada uno, busca en el diccionario (físico, o wikipedia)el significado de la palabra, si es posible una imagen, y la van agregando a un google doc, que tienen ahí el acceso, no es para copiar en el cuaderno, es como si fuera una pared de nuestra aula.
    disculpa las demora
    besos

    ResponderEliminar
  3. Uuuy, bueno.. lo tendremos que volver a hacer..
    Gracias

    ResponderEliminar