jueves, 1 de octubre de 2020

 Buenos días queridos alumnos.... 

Copian la fecha en letra cursiva y luego de dejar un renglón copian el título. 

Jueves 1° de octubre 

 

                                                    Los dioses campeones 

VA EL CUADRO COMPLETO TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO DÍAS ATRÁS. 

                               Personajes de los “dioses campeones” 

Dioses hermanos: Izbalanqué - Junajup 

Personajes ayudantes 

Personajes oponentes 

  

  

 Rata Sabia                                                           Abuela                                                         

Mamá Ixquic                                               Moscardón mensajero  

Sapo                                                           Víbora blanca                                             

Gavilán                                                      

Mosquito inteligente 

Luciérnagas 

Hormigas 

 

  

  

  

  

  

 

 

Jun Camé 

Buitre Buchón  

Alas de fuego 

Cuervo inmundo 

Pico feo 

11 dioses de Xibalbá 

Chiquiripat, Patán, ChamiabakQuicré Gukub                                              Camé ChcuchumachicAjalpujAjalkaná,                                                                           Chamiajolm,  QuicxicQuicré 

 

La propuesta es la siguiente:  

 lean nuevamente la leyenda de “LOS DIOSES CAMPEONES” y con las preguntas se guían para reconstruir la historia. TODO EN FORMA ORAL CON AYUDITA... 

¿Por qué la abuela escondió el equipo de juego de pelota? ¿Quién ayuda a los hermanos a encontrar el equipo? 

¿Por qué los dioses del mundo subterráneo o Xibalbá desafiaron a los dioses campeones? 

 Quienes son los mensajeros de Jun Camé? ¿Qué mensaje llevaron? 

¿Quiénes son los mensajeros de la abuela? ¿Qué mensaje dieron estos mensajeros? 

Los dioses antes de partir a Xibalbá recibieron cosas de parte la madre y de la abuela. ¿Qué recibieron? 

 

¿Cuáles son los desafíos que deben enfrentar los dioses campeones para entrar al mundo subterráneo? ¿Quién ayuda a pasar estos desafíos? 

¿Cómo fue juego de pelota? Contá brevemente como se desarrolló el juego  

¿Quiénes ganaron? ¿Cómo la mamá y la abuela se dieron cuenta qué los dioses habían ganado? 

Luego del partido hubo tres desafíos más, ¿Cuáles son esos desafíos? 

 BASTA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

 

NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS 

 

COPIAMOS EL OJO AL PIOJO Y ORDENAMOS LOS NÚMEROS 

                                       OJO AL PIOJO 

!                                                ¡Para no olvidar! 

  • Para saber si un número es mayor o menor que otro podés fijarte en la cantidad de cifras, el que tiene más cifras es más grande. 

            340        25 

          1.001       10.000 

  • Si tienen la misma cantidad de cifras, el que tiene el número más grande a la izquierda es mayor. 

 

           83     17 

          330     410 

         1.001    7.324 

  • Si los números empiezan igual, hay que fijarse en el número siguiente para saber cual es más grande. 

          45     48 

          236    204 

        1.229    1.230 


ACTIVIDADES...

Ahora ordená de menor a mayor los siguientes números: 

 

  • 310– 101 – 501 – 821 – 999 – 1.001- 267 – 82 – 299 – 301 – 189 - 28 - 899- 111

 

 

Basta con mate 

Basta por hoy 

¡¡¡Besos, abrazos y codazos para todos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario