miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

¡¡¡¡Buenos días queridos alumnos y alumnas!!!!

Copiamos la fecha en el cuaderno

Hoy es miércoles 16 de septiembre

Dejamos un renglón y ponemos el título

Familias del mundo :  ESI PARA TODOS

(NO HACE FALTA COPIAR LOS TEXTOS)


Soy Lucas, tengo 10 años y vivo junto a mi familia en un campo cercano a Quimilí, en la provincia de Santiago de Estero.

En mi familia todos trabajamos porque hay muchas cosas para hacer.

Me levanto a las 6 de la mañana y mientras mi mamá, con ayuda de mi hermanita, prepara unos mates con tortas fritas, yo voy con mi papa a ordeñar las cabras. Con la leche que sacamos, mi mamá prepara dulce de leche para vender en el mercado del pueblo.

Luego de tomar el desayuno tenemos que ir a trabajar en la huerta. Algunas verduras las cosechamos y comemos nosotros y otras se las vendemos a un señor que se las lleva en camión para repartir en otros mercados.

Cuando terminamos de trabajar me preparo para almorzar y después nos vamos a la escuela con mi hermana.

A la tarde, cuando volvemos de la escuela, tenemos tiempo para jugar y hacer las tareas. Antes de que anochezca vamos todos a encerrar en el corral a los caballos y las cabras y luego comemos la cena que prepara mi mamá.



 

 Mi nombre es Miguel Lin, cuando tenía 19 años llegué a Argentina y fui a vivir a la casa de mis tíos, en el barrio de Saavedra.

Cuando llegué de china, hace 20 años, empecé a estudiar para terminar el secundario y mientras tanto comencé a trabajar con mis tíos en el supermercado. Después de aprender el oficio y de juntar dinero abrí mi propio supermercado con mi esposa e hijos.

Con mi familia trabajamos hasta 14 horas por día y nos organizamos para hacer todas las tareas. Por ejemplo, una persona es responsable de comprar las mercaderías, otra persona es responsable de la reposición de las mercaderías. En general mi mujer es la cajera y mis hijos más chiquitos juegan entre las góndolas del supermercado o están en brazos de una persona mayor.

Si algún familiar viene de China, nosotros le damos casa y trabajo para que empiece. En general, siempre se empieza como empleado de un tío o primo.

 



Actividades

 Luego de ver las imágenes y de leer los testimonios de algunos de los miembros de estas familias, contá en tu cuaderno tus opiniones…

 

Mañana en el zoom vamos a intercambiar las opiniones que escribieron.

 

Basta con conocimiento de mundo

Sumas

Resolvé estos cálculos utilizando la cuenta parada. 

·         41 + 62 =

·         317 +225 =

·         435 + 14 =

 

 

Mañana en el zoom analizamos como se resuelven las sumas paradas.

 

Basta con mate

 

Basta por hoy

¡¡Besos, abrazos y codazos para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario