miércoles, 8 de julio de 2020


¡BUENOS DÍAS QUERIDOS ADHERENTES AL BLOG DE SEGUNDO GRADO!



HACEMOS LAS RUTINAS DE TODOS LOS DÍAS. LÍNEA SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES ÁREAS.

     
SI LO NECESITAN, LOS PADRES TRANSCRIBEN LA FECHA EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS LA PUEDAN COPIAR EN EL CUADERNO.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO


DEJAMOS UN RENGLÓN Y ESCRIBIMOS EL TÍTULO EN CURSIVA.




POPURRÍ MATEMÁTICO

·         PROBLEMAS

SI CAMILA Y LAUTI JUNTAN LOS PUNTOS QUE GANARON, LAUTI TIENE 45 PUNTOS Y CAMILA TIENE 60 PUNTOS.  LA PELOTA CUESTA 100 PUNTOS. ¿LES ALCANZA PARA LLEVARSE LA PELOTA?


                                   
                      RESPUESTA:

                                                                   

LEIA TENÍA 98 CIRUELAS EN SU ÁRBOL. SI CORTÓ 15 CIRUELAS, ¿CUÁNTAS QUEDARON EN EL ÁRBOL?


RESPUESTA:
·         ARMAMOS NÚMEROS

100 + 40 + 1 =

100 + 60 + 7 =

500 + 80 + 4 =

200 + 30 +  9 =

700 + 70 + 7 =

·         YA SABÉS QUE EL NÚMERO 435 ESTÁ FORMADO POR 400 + 30 + 5.
AHORA COMPLETÁ CÓMO ESTÁN FORMADOS ESTOS NÚMEROS:

321 =

281 =

735 =

496 =

755 =

·         SUMAS (DESARMAMOS LOS NÚMEROS Y LUEGO SUMAMOS)


65 + 72 =


98 + 59 =

173 + 132 =


·         CUADRO DE NÚMEROS

COMPLETÁ ESTE CUADRO DE NÚMEROS.

¿CUÁL ES EL ÚLTIMO NÚMERO DE ESTE CUADRO?

PINTÁ DE COLOR CELESTE LAS FAMILIAS DE 300, 310  330 Y 340.
       PINTÁ DE AMARILLO LOS NÚMEROS 324 Y 325.
        ¿QUÉ BANDERA SE FORMÓ?

300























































·         RESTAMOS 1                                                           RESTAMOS 10                                                                                      

90 – 1 =                                                                                         60 – 10 =
123 – 1 =                                                                                       73 – 10 =
150 – 1 =                                                                                      124 – 10 =
200 – 1 =                                                                                      190 – 10 =
273 – 1 =                                                                                      200 – 10 =


BASTA CON MATEMÁTICA

PARA TENER EN CUENTA…

 “PROYECTO LIMERICK ZOOLOCO MARÍA ELENA WALSH”

VAMOS CERRANDO ESTA PRIMERA PARTE DEL AÑO, PRONTO VENDRÁN LAS VACACIONES. PERO ANTES TENEMOS QUE TERMINAR EL PROYECTO LIMERICK DE MARÍA ELENA WALSH. PARA ESO LES PROPONGO INTERVENIR EN OTRO MURO DONDE LAS FAMILIAS ESCRIBIRÁN SUS LIMERICKS Y SUS RESPECTIVOS DIBUJOS. 
VA EL LINK PARA QUE PUEDAN ENTRAR…




PROYECTO ESI: FAMILIAS DEL MUNDO (ROLES FAMILIARES)

HABRÁ OTRO MURO PARA DARLE UN CIERRE AL ENCUENTRO DE ESI DONDE PUEDEN PARTICIPAR ESCRIBIENDO SUS SENSACIONES, REFLEXIONES O COMENTARIOS ACERCA DE ESTE TEMA.
¡PARTICIPAN TODOS LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA!!!

VA EL LINK PARA QUE PUEDAN ENTRAR…




 



¿ QUÉ SE CELEBRA EL 9 DE JULIO?

EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA ES UNA FIESTA PATRIA NACIONAL QUE SE CELEBRA EL 9 DE JULIO. ESTE DÍA CONMEMORA LA FIRMA DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE LA ARGENTINA, EL MARTES 9 DE JULIO DE 1816.

MIRÁ EL VIDEITO DE ZAMBA, LA SEMANA QUE VIENE CHARLAMOS SOBRE ESTE TEMA…



¡UN ÚLTIMO ESFUERZO!

LES VOY A PEDIR QUE ENVÍEN AL MAIL DE SEGUNDO UNA FOTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON EL "TAPABOCANARIZ" O BARBIJO PUESTO.


BASTA CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ( BASTA CON CONOCIMIENTO DEL MUNDO)

¡QUÉ TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA LARGO!
¡BESOS, ABRAZOS Y CODAZOS PARA TODOS!


                                                                             QUEDATE EN CASA… 

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