viernes, 14 de agosto de 2020

 

¡BUENOS DÍAS O BUENAS TARDES! COMO MÁS GUSTEN….

 

EN EL RECREZOOM DEL DÍA VIERNES 14 DE AGOSTO VAMOS A DARLE LA BIENVENIDA AL RINCONCITO DE CIENCIAS Y PRESENTAR EL PRIMER PROYECTO LLAMADO …


PARA EL ZOOM DE HOY LOS ALUMNOS Y ALUMNAS TIENEN QUE ARMAR (CON AYUDA) UN PEQUEÑO LIBRITO. SE PUEDEN USAR HOJAS A4 U OFICIO, QUE SEAN 5 O 6 HOJAS. LAS DOBLAN A LA MITAD Y SI LAS PUEDEN ABROCHAR, MEJOR.

EN LA TAPA DEL LIBRITO ESCRIBAN “DIARIO DE CIENCIAS” Y REALICEN UNA LINDA CARATULA CON DIBUJOS. TAMBIEN PUEDEN IR ENUMERANDO LAS HOJITAS.

CUANDO EMPECEMOS A REALIZAR LAS DIFERENTES EXPERIENCIAS TENDRÁS QUE ESCRIBIR Y DIBUJAR TODOS LOS ELEMENTOS CON LOS QUE TRABAJEMOS Y LOS REFLEXIONES DE CADA EXPERIMENTO. YO IRÉ GUIÁNDOLOS CON PREGUNTAS RELACIONADAS AL TEMA.

jueves, 13 de agosto de 2020

 

¡BUENOS DÍAS QUERIDAS ALUMNAS, BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS!

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.

JUEVES 13 DE AGOSTO

DEJAMOS UN RENGLÓN Y PONEMOS EL TÍTULO EN LETRA CURSIVA.

 

HOY VAMOS A JUGAR AL TUTTI FRUTTI DE RESTAS

¿QUÉ SE NECESITA?

·        CUADRO DE NÚMEROS_(TODOS)

·        LÁPIZ NEGRO

·        DIBUJAR UN CUADRITO COMO ESTE

 

 

NÚMEROS

-         1

    -5

    -10

    -9

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASTA CON MATEMÁTICA

 

DEJÁ UN RENGLÓN Y ESCRIBÍ EL TÍTULO EN LETRA CURSIVA

 

“EL RINCÓN DEL CÓMO SE ESCRIBE”

 

PALABRAS QUE LLEVAN BL Y BR

ELEGÍ DOS PALABRAS CON BR Y BL,  LAS ESCRIBÍS  Y DEBAJO DE ELLAS REALIZÁ UN BELLO Y COLORIDO DIBUJO. 

 

BASTA CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

BASTA POR HOY

¡BESOS, ABRAZOS Y CODAZOS PARA TODOS!

QUEDATE EN CASA…

 

 

 

 

 

 

miércoles, 12 de agosto de 2020

 

¡BUENOS DÍAS QUERIDAS ALUMNAS, BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS!

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.

                                          MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO

DEJAMOS UN RENGLÓN Y PONEMOS EL TÍTULO EN LETRA CURSIVA.

            “EL RINCÓN DEL CÓMO SE ESCRIBE”

TENIENDO EN CUENTA LA REGLA ORTOGRÁFICA QUE ESTAMOS ESTUDIANDO, BL Y BR, MARCÁ CON UN COLOR LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA DE MANERA CORRECTA.

BRUNA / VRUNA                                                       CABLE/ CAVLE

DICIEMBRE / DICIEMVRE                                     BIVLIOTECA / BIBLIOTECA

PUEVLO / PUEBLO                                                    QUIEVRA / QUIEBRA

HORRIBLE / HORRIVLE                                            LIBRO/ LIVRO

 

 

 

 

BASTA CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

DEJAMOS UN RENGLÓN Y PONEMOS OTRO TÍTULO EN LETRA CURSIVA.  

                           RESTAS

¿TE ACORDAS CUANDO JUGAMOS A L TUTTI FRUTTI DE SUMAS?

AHORA JUGÁ AL TUTTI FRUTTI DE RESTAS CON TU FAMILIA.

 

 

               -   1

        -5

       -10

   - 7

      500

 

 

 

 

 

       547

 

 

 

 

 

        600

 

 

 

 

 

       563

 

 

 

 

 

      511

 

 

 

 

 

 

BASTA CON MATEMÁTICA

BASTA POR HOY

¡BESOS, ABRAZOS Y CODAZOS PARA TODOS!

QUÉDATE EN CASA…

 

martes, 11 de agosto de 2020

 

¡BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS!

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY . TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.

                                          MARTES 11 DE AGOSTO

DEJAMOS UN RENGLÓN Y PONEMOS EL TÍTULO EN LETRA CURSIVA

 

                                                   ADIVINA ADIVINADOR

UTILIZA TODOS LOS CUADROS DE NÚMEROS CON LOS QUE TRABAJAMOS HASTA EL MOMENTO.

LEE Y RELEE CADA ADIVINANZA.

 

SIEMPRE CON LA AYUDA DE LOS PADRES COPIA CADA ADIVINANZA EN LETRA CURSIVA.

 

·         ES UN NÚMERO DE 3 CIFRAS, EL PRIMERO ES UN 5, EL SEGUNDO Y EL TERCER NÚMERO SON IGUALES AL PRIMERO. ¿QUÉ NÚMERO ES?

 

_____________

 

·         ES MÁS CHICO QUE EL 499 Y MÁS GRANDE QUE EL 497.   

 

             ¿QUÉ NÚMERO ES? ______________

 

·         ES UN NÚMERO QUE SI SE LE SUMA 6 DA COMO RESULTADO 106.

 

¿QUÉ NÚMERO ES? ___________

 

·         ES MAYOR QUE EL 445 Y MENOR QUE EL 455 Y TERMINA EN 8. ¿QUÉ

 

NÚMERO ES?  _______________

 

·         ES UN NÚMERO DE LA FAMILIA DEL 500 EL SEGUNDO NÚMERO ES 0 Y EL TERCER NÚMERO ES IGUAL AL PRIMERO. ¿QUÉ NÚMERO ES? _____________

 

·         ES DE LA FAMILIA DEL 300, TERMINA EN 77. TE LO DICE LA PALABRA… ¿QUÉ NÚMERO ES? ____________-

 

HOY A LA TARDE VAMOS A JUGAR A LAS ADIVINANZAS DE NÚMEROS. LOS ESPERO CON LOS CUADROS DE NÚMEROS, LÁPIZ Y PAPEL.

 

 

BASTA CON MATEMÁTICA

BASTA POR HOY

¡BESOS, ABRAZOS Y CODAZOS PARA TODOS!

QUÉDATE EN CASA…

 

lunes, 10 de agosto de 2020

 

¡BUENOS DÍAS QUERIDOS ADHERENTES AL BLOG DE SEGUNDO GRADO!

 

HACEMOS LAS RUTINAS DE TODOS LOS DÍAS. LÍNEA SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES ÁREAS.

     

SI LO NECESITAN, LOS PADRES TRANSCRIBEN LA FECHA EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS LA PUEDAN COPIAR EN EL CUADERNO.

 ANTES DE COMENZAR CON EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE COSTUMBRE VAN LOS NUEVOS GRUPOS DE TRABAJO.


GRUPO 1 14 HS         GRUPO 2 15 HS              

      👇                         👇                               

ARI                                    SANTI CHICHO                           

GUIDO                                    LEIA                                     

CAMILA                                 ALEX                                     

ALE B.                                   AMANDA                                  

LEÓN                                      VIKI                                      

MERLINA                                    DELFI                            

EMMA M.                              CONSTAN                              

IVÁN                                     JOAQUÍN                           

MELI                                     ALE A.                                  

LAUTI                                   SANTI R.                                       


GRUPO 3 

    👇

LUCIO 

JUANI

ERIKA

HALSHER

ALEJANDRA

FLORENCIA

CAMILO

EMMA PERERA

JUAN CRUZ

TOMAS


LUCIO

LUNES 10 DE AGOSTO

 

DEJAMOS UN RENGLÓN Y COPIAMOS EL TÍTULO, EN LETRA CURSIVA

 

MIENTRAS JUGAMOS APRENDEMOS MÁS NÚMEROS

 

PARA COMPLETAR ESTE CUADRO ES NECESARIO QUE ACOMPAÑES A LA RANA EN SUS SALTOS.

 

·        DIBUJÁ EL CUADRO Y COMPLETALO CON LO QUE TE PIDO ABAJO.

 

·        LA RANA SALE DEL 500 Y SALTA DE 2 EN 2. PINTÁ CON COLOR ROJO LOS CASILLEROS DONDE CAE LA RANA.

 

·        LA RANA CAYO EN EL 580. ¿EN QUÉ NÚMERO CAYO ANTES?

 

·        LA RANA CAYO EN EL 596. ¿CUÁL ES EL SIGUIENTE NÚMERO EN EL QUE VA A CAER?

 

·        UBICÁ LOS NÚMEROS 515, 527, 531, 541, 553, 563, 579, 587 Y 599 .

 

·        LOS CASILLEROS QUE QUEDAN SIN NÚMEROS PINTALOS DE COLORES.

 

 

 

500

501

502

503

504

505

506

507

508

509

 

510

 

 

 

 

 

 

 

 

 

520

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

530

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

540

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

550

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

560

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

570

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 580

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

590

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BASTA CON MATEMÁTICA

 

A CONTINUACIÓN ESCRIBÍ EL TÍTULO EN LETRA CURSIVA

 

“RINCÓN DEL CÓMO SE ESCRIBE”

PALABRAS CON BL Y BR

COPIÁ EL DIBUJO Y DEBAJO ESCRIBÍ LO QUE CORRESPONDE.



 

ELEGÍ 4 PALABRAS, DOS CON BL Y DOS CON BR Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CON CADA UNA DE ELLAS.

 

BASTA CON PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

BASTA POR HOY

 

NOS VEMOS MAÑANA EN EL ZOON DE LA TARDE

¡BESOS, ABRAZOS Y CODAZOS PARA TODOS!

QUEDATE EN CASA…