miércoles, 15 de abril de 2020

HOLA CHIQUIS!!! HOLA PADRES!!!!

COMO TODOS LOS DÍAS COPIAMOS LA FECHA EN EL CUADERNO. HACEMOS UNA LINEA SERAPARANDO  LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. SI SE EMPIEZA HOJA  O CARILLA NUEVA NO HACE FALTA LA LINEA.


HOY ES MIÉRCOLES 15 DE ABRIL ( EN LETRA CURSIVA)

DEJAMOS UN RENGLÓN Y COPIAMOS LO SIGUIENTE
ESTO VA PARA LOS ALUMNOS DE SEGUNDO  "B"

AYER REALIZAMOS REUNIONES POR GRUPOS VÍA ZOOM. ( PIENSEN QUE NOMBRE LE VAN A PONER AL GRUPO QUE LES TOCO)


DEJAMOS OTRO RENGLÓN Y PONEMOS ESTE TÍTULO   EN LETRA CURSIVA  👇  

                                          NÚMEROS  MAL UBICADOS

  • ¡OJO !  NO QUIERO QUE COPIEN EL CUADRO DE NÚMEROS.

  • LUEGO DE LEER EL CUADRO DE NÚMEROS, ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS MAL UBICADOS.  ( PISTA...HAY  12 NÚMEROS MAL UBICADOS)

  • ¿QUÉ NÚMEROS VAN EN LUGAR DE  LOS EMOJIS?  ESCRIBILOS EN EL CUADERNO 

0

1
2
3
4
5
6
7
7
9

10
11
11
13
14
15
16
17
18
18

20
21
22
23
23
25
36
27
28
29

30
30
32
33
34
35
36
37
38
39

40
41
41
43
44
45
46
47
48
49

50
51
52
53
54
55
55
57
58
59

60
61
62
63
64
65
66
67
68
69

70
71
72
73
73
75
76
77
78
79

80
81
82
83
84
85
86
87
88
88

90
91
92
93
94
95
96
97
98
100

100
101
102
103
104
104
106
107
108
109

110

 👦
 👱
 💔
 👭
 😍
 💝
 💃
 💪
 😛

A LOS CHICOS DE SEGUNDO "A" LES MANDO SALUDOS Y ABRAZOS POR ACÁ.  
A LOS CHICOS DE SEGUNDO "B" LOS VEO MAÑANA POR EL ZOOM...

CHAU CHAU CHAU CHAU.CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU CHAU....


                                               ¡¡¡QUEDATE EN CASA!!!

martes, 14 de abril de 2020

Música

Actividades para las semanas del 13/04/20 al 27/04/20


Hola chicossssss!! Cómo están?
Espero que muy bien y cumpliendo con el aislamiento obligatorio por el bien de todos y todas.


1 -Para éstas semanas vamos a seguir con la actividad que les había dado de explorar la música así podemos descubrir nuevas experiencias.

Ingresen al enlace que comparto debajo y podrán experimentar diferentes formas de crear música.
Pueden hacerlo desde una computadora o teléfono celular que les puedan prestar en casa.
También pueden escucharla y grabar en algunos casos.Espero que puedan crear,divertirse mucho y al mismo tiempo aprender.

https://musiclab.chromeexperiments.com/


2 -Vamos a escuchar la histotia de una banda musical!!


https://youtu.be/FNFKwEYwhPs

-Cuál es el nombre de cada personaje?
_Qué instrumento toca cada personaje?
_Qué formaron juntos?
_Qué tienen en común entre los personajes?
-Conoces alguno de éstos instrumentos?
_Te gustó el cuento?


3-Ahora te dejo el link de La isla de los sonidos y vamos a conocer la familia de los instrumentos
Espero que les guste!

!https://youtu.be/chMTUaUmAxc

Te animas a dibujar algún instrumento de la Isla de os sonidos?

3-.Ahora jugamos con los sonidos suaves y fuertes

Qué elemento suena más fuerte al caer? Marcarlo con una cruz.
Qué elemento suena más suave al caer? Marcarlo con un círculo
Pinta los 4 dibujos





4-.Ahora que estamos más tiempo en casa podemos escuchar diferentes objetos

Rodea con un círculo los objetos que suenen suaves y pintalos




Rodea con un círculo los objetos que suenen fuerte y pintalo

Bueno chicos los extraño mucho y pronto nos vamos a ver.
También nos vamos a ver en los zoom con la seño Guada y Diego
Cuídense mucho

LES MANDO UN ABRAZO VIRTUAL
SALUDOS A LAS FAMILIAS
SRTA.VERÓNICA

Conocimiento del mundo.

😊 Buenos días!!!!!!

Conocimiento del mundo.

👉Solamente lectura .

Las partes de las plantas.

Algunas plantas pequeñas; no tienen tallos rígidos, y se llaman hierbas.
  Las plantas más grandes, con varios tallos fuertes que les permiten crecer y llegar a una buena altura son los arbustos.
  También están los árboles; se caracterizan por sus fuertes troncos que sostienen ramas con hojas que luego forman la copa.
  Las Plantas pueden ser muy diferentes entre sí; sin embargo, las partes que las forman son comunes a todas.

👉Escribimos en el cuaderno.

Fecha del día
Martes 14 de abril.
(dejo un renglón)

Titulo: Partes de una planta.
(Dejo un renglón)

👉Dibujo en el cuaderno la planta.
👉Completo las partes de la planta.

Hoja       se fabrica el alimento
Tallo      son el sostén de las hojas y de las flores.
Raíces   absorben el agua y sales minerales que se encuentran en el                suelo.
Frutos    contienen las semillas.
Flor



A investigar!!!!!

Observa en tu casa (patio, jardín ,balcón) las distintas formas y colores y tamaños de las hojas de las plantas.
Elegí 2 plantas , dibuja y pinta las hojas respetando tamaño y colores.

Qué tengan un hermoso día!!!!!😍




  

PRÁCTICA DEL LENGUAJE

HOY VAMOS A PEDIR ALGO.
ME GUSTARÍA ESCUCHARLOS.

ELEGÍ UN POEMA, O LA LEYENDA DE LA LUNA.

GRABEN UN AUDIO DEL POEMA QUE MÁS LES GUSTE

Y ACUÉRDENSE ENVIARLO A 

                                                                       segundoab22@gmail.com 
                         segundoayb22de10@gmail.com

lunes, 13 de abril de 2020

¡¡¡¡PARA TENER EN CUENTA!!!!


PARA COMUNICARSE CON LOS DOCENTES CURRICULARES:

MÚSICA (VERÓNICA)
EDUCACIÓN FÍSICA(JAZMÍN)
TECNOLOGÍA (LAURA)
 EL MAIL ES : escuela22segundo@gmail.com


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA LAS ÁREAS COMO

PRÁCTICA DEL LENGUAJE (GUADALUPE)
MATEMÁTICA (DIEGO)
Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO (GABRIELA)
LOS MAILS SON : segundoab22@gmail.com 
                                 segundoayb22de10@gmail.com


GRACIAS

Educación Física

Ejercicios para hacer en casa

Siguiendo las actividades del vídeo, realizar todas las posibles en casa.

¡HOLA! ¡BUEN DÍA! 

ESCRIBIMOS LA FECHA COMO VENIMOS HACIENDO EN ESTOS DÍAS DE CUARENTENA.


HOY ES LUNES 13 DE ABRIL    ( EN LETRA CURSIVA)

DEJAMOS UN RENGLÓN Y PONEMOS EL TÍTULO ( EN CURSIVA) 


                                                  PROBLEMAS


A TENER EN CUENTA PARA RESOLVER ESTOS PROBLEMAS 👇

  1. LEEMOS EL ENUNCIADO DEL PROBLEMA LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS PARA SABER QUE CÁLCULO DEBEMOS HACER Y ASÍ  LLEGAR A LA RESPUESTA.



      2. ESCRIBIMOS EL CÁLCULO Y RESOLVEMOS




     3. LEGAMOS A LA RESPUESTA. AQUÍ TENEMOS EN CUENTA LA PREGUNTA QUE ESTA EN EL ENUNCIADO PARA RESPONDER DE FORMA COMPLETA.




VA UN PROBLEMA DE EJEMPLO


1.....
         MATÍAS, 👦UN ALUMNO DE SEGUNDO A, TIENE EN SU CARTUCHERA 25 LAPICES NEGROS Y 64 LAPICES             DE COLORES.  ¿ CUÁNTOS LAPICES TIENE EN TOTAL?


2.....
                       25 + 64 =
  •         20 + 5 + 60 + 4 =
  •         20 + 60=
  •         5 + 4 = 
  •         80 + 9 = 89 
3....  RESPUESTA: ( DE FORMA COMPLETA) RESPONDEMOS A LA PREGUNTA QUE ESTÁ EN EL ENUNCIADO Y PODEMOS UTILIZAR PALABRAS DE LA MISMA.

  1. EN TOTAL TIENE 89 LAPICES
  2. MATÍAS TIENE EN SU CARTUCHERA 89 LAPICES. 


AHORA A COPIAR Y RESOLVER...👇


CAMILA DE SEGUNDO B 👩Y MILI DE SEGUNDO A👧 JUNTAN SUS FIGURITAS. CAMILA TIENE 42 Y MILI 25. ¿ CUÁNTAS TIENEN ENTRE LAS DOS?






RESPUESTA:




DEJAN UN RENGLÓN Y SEGUÍ CON EL PRÓXIMO PROBLEMA

EN SEGUNDO A HAY 31 ALUMNOS 👬👬👬Y EN SEGUNDO B 👭👭👭👭HAY 30 ALUMNOS. ¡ CUÁNTOS ALUMNOS HAY ENTRE LOS DOS GRADOS?  





RESPUESTA: 




DEJÁ UN RENGLÓN Y SEGUÍ CON EL ÚLTIMO PROBLEMA

MERLINA👧 TIENE UNA LIBRETA DE 20 HOJAS, USÓ 15 DE ELLAS. ¿ CUÁNTAS HOJAS LE FALTAN PARA TERMINAR SU LIBRETA?






RESPUESTA: