jueves, 10 de septiembre de 2020

 

¡BUENOS DÍAS QUERIDAS ALUMNAS, BUENOS DÍAS QUERIDOS ALUMNOS!

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.

En el zoom de hoy trabajaremos con letras y sílabas para formar palabras.

Jueves 10 de septiembre

DEJAMOS UN RENGLÓN Y PONEMOS EL TÍTULO EN LETRA CURSIVA.

 

                     “EL RINCÓN DEL CÓMO SE ESCRIBE”

 

 Palabras con MP

 Acampar

 Campo. Campito

 Campanario. campana. campanita

 Trompa. Trompita.


Palabras con MB

. TroMBa

- Tambor

-Bombón- bomboncito

-Cambio  

👉 Delante de P y  B siempre va M

 

Nos vemos en el zoom !!!!!!!!!😊

miércoles, 9 de septiembre de 2020

 Hola queridos alumnas y queridos alumnos!!!!!!! Buen día familias!!!!!!!!!!!!!!😊😊

Hacemos una línea de color separando las actividades de ayer con las de hoy. también hacemos una línea separando las diferentes materias.

Si es necesario los padres copian el título y las consignas en letra cursiva para que los chicos después la copien en el cuaderno.

 

Ayer en el zoom trabajamos problemas, repaso lo que trabajamos.

Problemas.

 

Agregar leyenda

 1-La tía de Ana y Diana las quire llevar a pasear en catamarán

a-¿ Cuánto dinero necesita para las entradas?

------------------------------------------------------------

B¿-Compró un pancho y una gaseosa para cada sobrina cuánto gastó?

-------------------------------------------------------------------------------------

c-¿ Cuíánto dinero  gastó la tía en total  ?

--------------------------------------------------------------

2-¿ Cuántas personas viajan en la excursión?

 ----------------------------------------------------------- 

3- Si la excursión dura 2 horas¿ Es cierto que regresan después de las 15 hs?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Miércoles 9 de septiembre.

Cálculos conocidos y cálculos nuevos.

👉1- Escribe los resultados de los cálculos

👉2- Agrega otros cálculos parecidos en cada columna.


Sumar y restar 10          Sumas que dan 10      Sumas de dieces iguales      Sumas de cienes iguales

40+10 =                           5+5+                            10+10=                                   100+100=

67-10=                            4+6=                             70+70=                                   400+400=

_______                         ___________                ____________                        ____________

________                      ___________                _____________                      ____________

 

Sumar 1000                  Restar 100                  Restas que dan 100               Resta de "cienes"

 200+100 =                    600-100=                     600-500=                                400-200=

400+100=                      400-100=                     300-200=                                600-300=

-------------                    -----------------              ------------------------                 ---------------------

------------                    ------------------              ------------------------                ----------------------

 

2- Resolvé estos cálculos. Los resultados de la primera columna te pueden ayudar.

40+40=80               50+40=                        42+42=

60+60=120             60+70=                        61+61=

50+50=100             50+55=                        53+51=

 

3-Constanzo busca cuentas que le den 100.

¿ Cuáles de estas le sirven? 

 30+30         70+30             20+80

.Ayudalo agregando otos cálculos que tambien den 100

.

.

Basta por hoy!!!!!!!

Qué tengan un hermoso día!!!!!!!!!!!!!!😊🐕🐹🐱 

domingo, 6 de septiembre de 2020

 Buenos días queridas alumnas y queridos alumnos!!!!!! Buen día familias!!!!!😊

Lunes 7 de septiembre.

Prácticas del lenguaje.

👉El viernes en el recrezoom jugamos con los colmos.

   LOS COLMOS TIENEN DOS PARTES LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA.

LAS PREGUNTAS DE LOS COLMOS SON ORACIONES INTERROGATIVAS Y se escriben entre signos de interrogación    ¿    ?

 LAS RESPUESTAS DE ESTOS COLMOS SON ORACIONES EXCLAMATIVAS Y Se escriben entre signos de exclamación     ¡  !


👉¿Cuál es el colmo de un leñador?

     ¡Dormir como un tronco!

👉¿Cuál es el como de una silla?

        ¡Tener patas y no poder caminar!

👉Escribí un colmo (No te olvides los signos de interrogación y exclamación) 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Matématicas.

 Problemas.

1- Estos son algunos de los autos más vendidos en la Argentina y la cantidad que se vendió de cada uno este año.

 

          🚗       🚘      🚐      🚕        🚙  

         AUTIN       VELOX        LANGA      POPULUX      GAMALTA

                  536                572                495             503                413

 

1- ¿¨Cuál de estos modelos de autos fue el más vendido?

 

2-¿¨Cuál de estos modelos fue el que menos se vendió?

 

3 -¿Es verdad que se vendieron más de quinientos modelos populux ? 

 

4-Escribí los modelos que vendieron más de quinientos diez autos       

 

 5- Ordena de mayor a menor la cantidad de autos vendidos

-----------------------------------------------------------------------------------------


Basta por hoy!!!!!!


Besitos y buen comienzo de semana!!!!!!!!😊😊😊

 

 

 





viernes, 4 de septiembre de 2020

 Feliz viernes!!!!!!!!!😊😊

Buenos días alumnos y alumnas!!!!!! Buenos días familias!!!!!

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.

Viernes 4 deseptiembre.

Ayer en el Zoom trabajamos sumas paradas, excelente trabajo de todos👍😊

👉Un repaso de lo trabajado.

  53 1- sumamos 3+9= 12

+ 39 10+2

------------

2

 

10 2- sumamos 1+5+3=9

53

+ 39

-----------

9 2   

Resolvemos problemas.

1-Candela y Facu salieron de compras. Compraron un pequeño poni de $324 y un dragón a $ 278.

👉-Qué cálculo hay que hacer para saber cuánto gastaron en total ?

👉- Realizá el calculo parado.



-👉 Respuesta:Candela y Facu gastaron------------------

 

2- Si tenían $700, Les alcanzó o no para pagar?

Cuánto dinero les faltó o sobró ? (Utiliza el cuadro de números).

Respuesta:----------------------------------

 

Basta por hoy!!!!!!!

Nos vemos en el RecreZoom a las 15 para escuchar 🎵🎵 y leer colmos!!!!!!!

Besitos!!!!!!!😊😊


 

jueves, 3 de septiembre de 2020

 Buenos días alumnos y alumnas !!!!!! Buenos días familias!!!!!!!😊

Hoy en el zoom trabajaremos en matemáticas con cálculos parados de sumas.

Copien la fecha y el título, y tengan los cuadros numéricos por si lo necesitan.


Jueves 3 de septiembre.

Sumas paradas.


Nos encontramos en el Zoom, 13:30, 15 y 16 hs.

Besitos.😊

miércoles, 2 de septiembre de 2020

 Buenos días alumnos y alumnas!!!!!! Buenos días familias!!!!!!!!😊☂

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.

 

Miércoles 2 de septiembre.

Completá las siguientes tablas.

  Uno menos Número Uno más  

------------------ 399 ----------

298 -------- -----------

--------------- ---------- 501

384 ------------ -----------

 

10 menos número 10 más

  ------------- 389  -----------

401 --------------- -----------

----------------- ------------- 310

-------------------- ------------- 500 


👉Escribe el número.

.Es menor que 500 y más grande que 490 y termina en 9 -------

. Está entre 300 y 400, termina en 4 ,es más chico que 310 ------

. 👉Qué pistas podrías dar para que se identifique el número 425?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Terminamos con matemáticas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Prácticas del lenguaje.  

👉Palabras con MB- MP.

Instrumento de música - - mb - -

Ilumina en la oscuridad - - mp - - -

Espacio rural - - mp -

Su trabajo es apagar incendios - - mb - - - 

Basta por hoy!!!

Besitos!!!!!!!!! Qué tengan un lindo día 😊

 

 

 

 


martes, 1 de septiembre de 2020

 Buenos dias alumnos y alumnas!!!!!!Buenos dias mamis y papis!!!!!!!!!😊

HACEMOS UNA LÍNEA DE COLOR SEPARANDO LAS ACTIVIDADES DE AYER CON LAS DE HOY. TAMBIÉN HACEMOS UNA LÍNEA SEPARANDO LAS DIFERENTES MATERIAS.

SI ES NECESARIO LOS PADRES COPIAN EL TÍTULO Y LAS CONSIGNAS EN LETRA CURSIVA PARA QUE LOS CHICOS DESPUÉS LA COPIEN EN EL CUADERNO.


Martes 1 de septiembre.

Dejan un renglón y copian el título en cursiva.

Campamento en campana.

La tradición de la familia campos es acampar en septiembre,

👉Ordená las letras de las palabras y completá las oraciones.

.Raúl se pone la mcaprea.

--------------------------------------------

.Los campos arman la carpa debajo de un múob

-----------------------------------------------

.Junto a la carpa hay una maplára.

-----------------------------------------------

.Marta ofrece pemanadsa.

-----------------------------------------------

.Lucía abre un móbbon

------------------------

.A Nacho se le vuela el breromos.

 ----------------------------------------- 

 

👉Escribí las palabras ordenadas donde corresponde. 


                       MB                                     MP

              -----------------------                               ---------------------

             -----------------------                               -----------------------

            -----------------------                               -----------------------


Basta por hoy!!!!!!!!!!

Nos vemos en el zoom a las 14:00 para disfrutar con Verónica una clase de música.🎵🎵.

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!